¡Hola! Me llamo Celeste,
estoy aquí para acompañarte.
Soy Celeste Orta Jiménez, psicóloga sanitaria, nº de colegiada AN12490 por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, especializada en terapia con adultos y con adolescentes, y experta en trauma y heridas emocionales.
Desde el inicio de mi andadura profesional me he centrado especialmente en el vínculo con las personas que acuden a mi consulta, ya que lo considero un requisito indispensable para que se abran y expresen aquello que les atormenta o que quieren liberar por fin, tras mucho tiempo de sufrimiento a oscuras, en silencio.
He centrado mi trabajo terapéutico en el tratamiento a adolescentes y jóvenes porque se encuentran en un momento vital de muchos cambios y desajustes, en los que están sometidos a las presiones externas y las expectativas de un entorno demandante, y en muchos casos, hostil. En consulta encuentran su espacio para ser, para liberarse de la careta, para poder expresar libremente.
A su vez, centro mi especialidad profesional en las personas adultas, trabajando temores, fobias, traumas, ansiedad, apatía, desesperanza, duelo y dolor emocional. Les ayudo a buscar un ancla que sirva de base para su cambio personal, y a movilizar emociones que hayan quedado estancadas.
He descubierto mi vocación en la terapia psicológica y la he abrazado como parte de mi, por la satisfacción y el aprendizaje que me aporta día a día.
Si necesitas ayuda, si buscas apoyo y comprensión, si quieres entender qué te sucede, estoy aquí para acompañarte. Cuenta conmigo.
Si quieres saber más sobre mi experiencia y formación, accede al siguiente enlace.
Mi historia
Mi interés por la psicología nació a una edad muy temprana. Fui una niña sensible, atenta a las emociones de los demás, siempre dispuesta a ayudar. Cuando fui adolescente, descubrí que era necesario entender qué problemas tenían los demás para así poder ayudarles, y entre libros y series de televisión, amplié conocimientos. Me fascinaba la criminología y los perfiles psicológicos, por series como CSI, Mentes Criminales o Miénteme.
Cuando fui adulta, quedó claro que la psicología era mi vocación. Quería aportar apoyo, escucha y ayuda. Para mi, ha sido sinónimo de motivación y crecimiento.
En mi consulta las personas encuentran el espacio que necesitan para expresar sus pensamientos, sus emociones y las vivencias que les han llevado hasta donde están.
Este lugar es solo suyo, aquí pueden abrirse, liberarse, y compartir el dolor. Aquí pueden ser quienes son.
En este espacio ofrezco mi trabajo, respaldado por años de formación en psicología, mi experiencia con pacientes, tanto adolescentes y jóvenes como adultos y adultos mayores. Ofrezco escucha y apoyo, tratamiento, pautas de modificación de conducta, y herramientas necesarias para afrontar los problemas que se presenten.