top of page

TERAPIA DE PAREJAS

las manos juntas

Las relaciones de pareja necesitan en ocasiones la terapia psicológica para resolver conflictos. A veces la pareja pasa por dificultades, situaciones que pueden poner en peligro la relación. Estas situaciones pueden ser celos, infidelidades, crianza de los hijos, rutina, dificultades en la convivencia, problemas externos que repercuten en la relación (económicos, laborales, familia extensa, etc), cambios en la vida sexual, agresividad y problemas de comunicación, etc.

En consulta se trabajará promoviendo siempre la comunicación asertiva y eficaz, ofreciendo un espacio a cada persona. Se trabajará evaluando la situación, buscando qué está manteniendo el problema y aportando técnicas y estrategias para solventarlo. 

Se realizará una terapia de pareja basada en la terapia cognitivo conductual, ya que su eficacia se basa en la evidencia científica.

En cuanto a si es necesario acudir a terapia de pareja, la decisión es siempre de los componentes de la pareja. Es recomendable siempre que se busque solucionar aquello que por otros medios no se ha podido. También es recomendable si no se llega a acuerdos, tanto si la pareja quiere permanecer junta como si quiere separarse. 

bottom of page